El sueño de Sir Jim Ractliffe se electrifica. Tras muchos meses de conjeturas e hipótesis, finalmente sabemos cómo será el primer Ineos 100% eléctrico y, lo que es más importante, cómo se llamará: Fusilier 2024. Un modelo que abre un nuevo capítulo en la corta vida de la marca británica que “pretende atender las necesidades de clientes de todo el mundo”.
Hablamos en este caso de un modelo bastante más pequeño que el Grenadier pues reduce hasta los 4,35 metros su longitud. Del mismo modo, se sostiene sobre una plataforma completamente nueva, hecha a medida y bautizada como _skateboard _con carrocería y subchasis de acero, que ha sido desarrollada gracias al trabajo conjunto realizado con Magna Steyr, el proveedor de automóviles líder en la industria, que también fabricará el vehículo en sus instalaciones de Graz (Austria).
Respeto por el campo
No obstante, todavía hay que esperar para conocer algunos datos exactos como el del sistema de propulsión que lo impulsará. Lo que sí podemos confirmarte es que el Fusilier 2024 no vendrá únicamente como modelo eléctrico sino que también sumará una versión de autonomía extendida. En lo que a recorridos se refiere, las primeras informaciones que circularon hace algo más de medio año hablaban de datos cercanos a los 400 kilómetros por lo que siendo optimistas podríamos decir que el de autonomía extendida pueda moverse en el ámbito de los 600 km.
Lo que también es evidente es que no perderá un ápice de las aptitudes off road con las que nació Ineos y que se han reflejado tanto en el Grenadier como en el Quartermaster. Parte del proceso de desarrollo del Ineos Fusilier incluye un riguroso programa de pruebas en la montaña Schöckl de Austria, cerca de las instalaciones de ensamblaje de vehículos completos de Magna en Graz (Austria).
Tu silueta me suena
En lo que respecta al diseño no hay duda de que los diseñadores de Ineos se han basado en otro de los 4x4 clásicos por excelencia. Porque si el Grenadier recuerda y mucho al Defender, este Fusilier 2024 ha tomado como base los bocetos del Mercedes-Benz Clase G. Solo hay que ver sus formas y su silueta lateral. No obstante, desde la marca afirman que comparte elementos de diseño con el Grenadier y el Quartermaster como la forma de las luces delanteras y traseras circulares, el pilar B visible entre las puertas, la estructura de refuerzo que recorre el techo en forma de cruz o las bisagras expuestas, se han añadido otras características funcionales en la carrocería para lograr un aspecto más elegante, siguiendo un criterio inteligente para que estén donde hacen falta cuando las necesites y no se vean el resto del tiempo. Del interior no tenemos todavía ni imágenes ni información. Como es evidente no hay dato relativo al precio que podrá tener por lo que estaremos atentos y siguiendo cualquier novedad. Lo que sí conocemos es la idea de comercialización por parte de la marca inglesa de que el Fusilier 2024 esté listo para finales de este año, concretamente para el otoño.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios