ING ha participado en la financiación de 800 millones de euros de Finerge Renewables Group Europe (el “Grupo”), portafolio eólico portugués propiedad de First State Investments (“FSI”) y cliente de ING desde 2015. El Grupo es el segundo mayor productor de energía eólica en Portugal con una capacidad instalada y en operación de cerca de 1 GW. ING ha actuado como “Mandated Lead Arranger” y “Swap Arranger” (coberturas de riesgo) en la operación.
La financiación se destinará a la optimización de su estructura de capital a largo plazo. Con esta financiación, el Grupo obtiene la flexibilidad financiera necesaria para poder acometer crecimientos orgánicos e inorgánicos tanto en tecnologías renovables alternativas como en otras geografías pertenecientes al Viejo Continente. Además del banco naranja, el Grupo ha contado con el apoyo de un amplio abanico de entidades financieras, incluyendo otras entidades bancarias e inversores institucionales tanto nacionales como internacionales.
Fundado en 1996, Finerge trabaja en la construcción, mantenimiento y gestión de instalaciones eólicas, y se ha constituido como líder en desarrollo sostenible a través de diferentes plantas de generación de energía limpia. Cuenta con 508 aerogeneradores instalados en los 43 parques eólicos que explota y con los que ahorra la emisión de 844 toneladas de CO2.
“Este acuerdo de financiación es resultado de la confianza depositada por las entidades financieras en el modelo de negocio del Grupo que engloba un ambicioso plan de crecimiento y se sustenta sobre una base de activos renovables de alta calidad, así como un equipo gestor con amplia experiencia en el sector”, comenta Eduardo Camino, CFO de ING.
“Estamos muy satisfechos de haber podido apoyar al Grupo Finerge y a su accionista FSI en esta financiación, que contribuye a afianzar su liderazgo en el sector de energías renovables portugués y europeo. Una vez más, nuestro amplio conocimiento del mercado, enfoque en las necesidades de nuestros clientes, junto con nuestros productos innovadores, nos permiten mantener un papel líder en financiación sostenible”, comenta Wafaa Ermilate, responsable de inversiones en activos de infraestructuras y energía renovable para España y Portugal en ING.
La entidad continúa avanzando en su objetivo de impulsar y financiar el cambio hacia una economía sostenible. De este modo, con el fin de respaldar los objetivos de las empresas en términos de sostenibilidad, el banco pone a disposición de sus clientes productos innovadores como el sustainable improvement loan, vinculado al comportamiento de la compañía en esta materia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios