Ingeteam ha llegado a un acuerdo con la empresa italiana Bonfiglioli Riduttori para adquirir su negocio fotovoltaico. De este modo, Ingeteam ampliará su posicionamiento internacional en el sector solar, con el objetivo de crecer en ventas de producto y en actividad de operación y mantenimiento.
Ingeteam cuenta con una experiencia de más de 16 años en el sector fotovoltaico, donde ha suministrado 5 GW de potencia a nivel mundial y se ha consolidado como empresa líder en prestación de servicios de operación y mantenimiento. Ingeteam fabrica una amplia gama de soluciones para el sector solar, ofreciendo inversores fotovoltaicos para aplicaciones residenciales, comerciales y de conexión a red, así como conjuntos integrados de media tensión e inversores de baterías para conexión a red y aislada.
Operando en el sector solar desde 2008, Bonfiglioli diseña, fabrica y suministra inversores centrales de conexión a red para instalaciones solares y proporciona apoyo continuo durante todo el ciclo de vida de la instalación. Con una base instalada de aproximadamente 3 GW, Bonfiglioli ostenta una importante cartera de proyectos para los próximos meses. En base a este acuerdo, Ingeteam absorbe el negocio solar de Bonfiglioli, incluyendo las actividades de operación y mantenimiento.
Mediante esta operación, Ingeteam ha accedido a una importante cartera de proyectos fotovoltaicos y aumenta su negocio de servicios de operación y mantenimiento, sumando los 3 GW de Bonfiglioli a sus 6,5 GW de capacidad instalada en mantenimiento a nivel global. “Esta integración estratégica permitirá fortalecer significativamente nuestra presencia en Estados Unidos e India, dos mercados clave en el sector fotovoltaico para Ingeteam”, asegura el director de la división de energía de Ingeteam, David Solé.
“Ingeteam está firmemente comprometida a aumentar su presencia en el sector renovable a nivel global, y el equipo directivo sigue buscando oportunidades adicionales para acelerar el crecimiento”, dijo Javier Coloma, consejero delgado de Ingeteam Power Technology.
“Salir del negocio solar forma parte de nuestro plan estratégico para centrarnos en nuestra actividad principal, y vimos que Ingeteam era el socio adecuado para llevarlo al siguiente nivel”, dijo Tiziano Pacetti, CEO Corporativo de Bonfiglioli. “El negocio solar ha sido un catalizador increíble durante la pasada década así que fue difícil tomar la decisión de venderlo. No obstante, con el fin de mantener el éxito del negocio solar, se necesitaba un socio fuerte e importante en el sector de conversión de potencia, y estamos seguros de que éste es Ingeteam", añadió Fausto Carboni, CEO Negocios de Bonfiglioli.
Greentech Capital Advisors ha actuado como asesor financiero exclusivo, y LGA – Lucchini, Gattamorta e Associati como asesor jurídico a Bonfiglioli.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios