Renovables

Ingeteam construirá la primera planta termosolar comercial de China

Ningún comentario

La empresa vizcaína Ingeteam se encargará del diseño básico del proyecto de la primera planta termosolar comercial de China, que se ubicará en la provincia de Quinghai y estará terminada para 2016.

Según ha informado la ingeniería vasca en una nota, la planta tendrá una potencia de 50 MW y pertenece a la compañía CGN Delingha Solas Energy Co.

Con este contrato, firmado por su filial de Shanghai, Ingeteam se introduce en el mercado de las energías renovables de China, del que espera un crecimiento "exponencial" en los próximos años.

La compañía está presente en China, mediante su filial Ingeteam Shanghai, desde el año 1994 principalmente en proyectos siderúrgicos. Durante los últimos seis años ha participado activamente en la evolución que la energía eólica ha tenido en este país, que en la actualidad alcanza el 50% de la generación eólica mundial.

Ante el importante crecimiento del sector de la generación eólica y enmarcada en una tradicional vocación internacional, Ingeteam reforzó a finales de 2011 su presencia en este país mediante la implantación de un centro de producción  de conmvertidores de frecuencia para la aplicación  eólica.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios