Ingeteam suministrará sus inversores para el proyecto híbrido de Winton North que la filial australiana de European Energy está construyendo en el noreste de Victoria, Australia. Una vez operativa en 2027, esta instalación tendrá una producción anual estimada de 227 GWh de energía limpia generada en una superficie de 256 hectáreas. Winton North constará de dos fases: una primera etapa, con una planta fotovoltaica de 100 MW, y una segunda etapa con un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) de 100 MW y dos horas de duración.
Ingeteam suministrará sus estaciones de potencia Plug & Play, incluyendo inversores, transformadores de BT/MT, celdas de media tensión y los cuadros de servicios auxiliares. Además, el alcance del suministro incluye la puesta en marcha del suministro, así como un sistema híbrido de control de planta (Multi Plant Controller) destinado a ayudar al operador de la red a gestionar el rendimiento de las dos centrales eléctricas y a garantizar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en el punto de interconexión.
Jorge Guillén, director de ventas del negocio fotovoltaico y de almacenamiento de Ingeteam Australia, ha declarado: "Estamos encantados de poder aportar una vez más nuestra experiencia y tecnología en electrónica de potencia y de control para seguir contribuyendo a la transición energética de Australia".







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios