Renovables  ·  Almacenamiento

Ingeteam suministrará 100 MW fotovoltaicos y 100 MW / 2h de BESS para un proyecto híbrido de European Energy Australia

La compañía aportará su tecnología de electrónica de potencia y control, mediante el suministro de inversores fotovoltaicos y de baterías, así como el sistema de control de planta híbrido

Ningún comentario

Ingeteam suministrará sus inversores para el proyecto híbrido de Winton North que la filial australiana de European Energy está construyendo en el noreste de Victoria, Australia. Una vez operativa en 2027, esta instalación tendrá una producción anual estimada de 227 GWh de energía limpia generada en una superficie de 256 hectáreas. Winton North constará de dos fases: una primera etapa, con una planta fotovoltaica de 100 MW, y una segunda etapa con un sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) de 100 MW y dos horas de duración.

Ingeteam suministrará sus estaciones de potencia Plug & Play, incluyendo inversores, transformadores de BT/MT, celdas de media tensión y los cuadros de servicios auxiliares. Además, el alcance del suministro incluye la puesta en marcha del suministro, así como un sistema híbrido de control de planta (Multi Plant Controller) destinado a ayudar al operador de la red a gestionar el rendimiento de las dos centrales eléctricas y a garantizar la calidad y estabilidad del suministro eléctrico en el punto de interconexión.

Jorge Guillén, director de ventas del negocio fotovoltaico y de almacenamiento de Ingeteam Australia, ha declarado: "Estamos encantados de poder aportar una vez más nuestra experiencia y tecnología en electrónica de potencia y de control para seguir contribuyendo a la transición energética de Australia".

Ingeteam pone en marcha su mayor proyecto fotovoltaico en EEUU con 640 nuevos MWdc
El suministro de Ingeteam para el proyecto Parliament Solar incluyó 149 inversores fotovoltaicos INGECON® SUN 3Power Serie C con refrigeración líquida.

Ingeteam está presente en North Wollongong desde 2010 y cuenta con una cuota de mercado solar australiano en torno al 25%, donde se ha posicionado como un socio tecnológico que acompaña al desarrollador de la planta, ayudándole a cumplir con éxito los exigentes requisitos técnicos para la conexión a red.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.