Los ingresos por gas y petróleo de Rusia en el presupuesto estatal cayeron un 43% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior y se situaron en 688.200 millones de rublos (8.660 millones de dólares), según los datos de la ejecución presupuestaria publicada por el Ministerio ruso de Finanzas.
Según la información publicada en la página web del ministerio, en términos mensuales, de febrero a marzo los ingresos por gas y crudo del Estado ruso aumentaron, sin embargo, un 32%.
De acuerdo con el departamento que dirige Antón Siluánov, la desviación de los ingresos de petróleo y gas realmente recibidos frente al volumen mensual esperado ascendió a 39.000 millones de rublos en marzo (490,8 millones de dólares).
El gas y el petróleo de Rusia
A fin de compensar el déficit, el Estado ruso venderá entre el 7 de abril y el 5 de mayo divisas por un total de 74.600 millones de rublos (938,8 millones de dólares), indicó Finanzas.
Las operaciones se llevarán a cabo del 7 de abril de 2023 al 5 de mayo de 2023, respectivamente, y el volumen diario de ventas de divisas ascenderá al equivalente de 3,7 mil millones de rublos.
Según las previsiones del departamento que dirige Siluánov, en abril el presupuesto federal recibirá 113.600 millones de rublos (1.429 millones de dólares) menos en ingresos por gas y petróleo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios