EIT InnoEnergy ha marcado otro hito en el impulso de la transición energética, con el cierre de 56 rondas de su cartera de start-ups y scale-ups de tecnologías limpias por un valor de 4.300 millones de euros.
La inversión en estas empresas, que van desde la energía de las olas hasta las baterías y el acero ecológico, incluye financiación privada y pública, en la que InnoEnergy también ha participado activamente. Esto pone de relieve que, a pesar de un año difícil, InnoEnergy y su ecosistema siguen comprometidos con la inversión y la prestación de servicios de valor añadido a las empresas que lideran la transición energética.
Además de seguir gestionando su portfolio de más de 200 empresas, en 2024 InnoEnergy invirtió en otras 14 empresas emergentes de tecnologías limpias. La start-up francesa de deeptech Geolinks recibió una inyección de 1,5 millones de euros para avanzar en la monitorización de la captura de carbono. También destacable el lanzamiento de Repono, cuyo objetivo es desplegar y operar 100 gigavatios hora de almacenamiento de energía en Europa para 2030, asegurando el equilibrio de la red necesario para que la energía verde llegue a cero neto. Estas inversiones reflejan el compromiso de InnoEnergy con el desarrollo de tecnologías innovadoras que aceleren la descarbonización de los sectores industriales intensivos en demanda de energía.
InnoEnergy dió la bienvenida a OMV, OMV Petrom, ACB Participaties B.V. y Boryszew como nuevos accionistas en 2024, completando así su private placement de 140 millones de euros completada en 2023 y que permitirá a InnoEnergy acelerar su impacto en Europa y Estados Unidos.
Los planes de InnoEnergy
Elena Bou, cofundadora y Directora de Innovación de EIT InnoEnergy, ha declarado: "Aunque el año pasado se preveía una inversión mundial en tecnologías limpias de 2 billones de dólares, esto es sólo la mitad de lo que se necesita para alcanzar los objetivos de descarbonización de la economía. En lo que ha sido un año difícil en inversiones para el sector de las tecnologías limpias, en InnoEnergy hemos seguido apoyando activamente nuestra cartera con el apoyo de nuestros accionistas y del ecosistema en general. Tenemos que seguir apoyando a estas empresas lideres del cambio para conseguir su escalabilidad teniendo así un impacto medioambiental, económico y social positivo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios