Ver para creer. Una nueva turbina eólica puede producir un 600% más de energía de la que generan los actuales aerogeneradores en los parques eólicos. La empresa estadounidense Sheerwind ha sido la culpable.
Su nueva turbina, conocida como Invelox, parece a primera vista una especie de bombilla, pero su especial característica es que su base tiene forma de túnel, que es lo que consigue esos datos extraordinarios de generación.
Invelox lo que hace a través de ese túnel o tubo es capturar el viento a nivel del suelo, como una especie de aspiradora. El truco es que el viento se canaliza a través de un estrechamiento y eso es lo que consigue acelerar el viento y producir mucha más energía que las turbinas convencionales.
Pero encima, lo mejor de todo es que Sheerwind ha conseguido que este fascinante aerogenerador sea mucho más barato que los actuales. Según la compañía, el coste de instalación se podría reducir hasta los 750 dólares por KW.
Asimismo, la empresa asegura que se rentabiliza sola, sin necesidad de obtener subsidios o ayudas por parte de la administración.
Otra característica que sorprende de esta nueva turbina es que puede funcionar a velocidades de viento muy bajas, de unos pocos kilómetros por hora.
Con todo ellos, su eficiencia es máxima, mucho mayor que la de los aerogeneradores actuales. Durante las pruebas, el Invelox ha generado una capacidad de producción máxima de energía récord del 72%.
Fuente: Ecoinventos y Cleantechnica
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios