El desarrollador global de energías renovables Invenergy ha anunciado su primer proyecto de hidrógeno verde. El proyecto Sauk Valley Hydrogen en Illinois generará hidrógeno verde utilizando la energía de la planta solar ubicada en el mismo lugar de Invenergy y la tecnología de electrolizadores de bajo carbono de Ohmium International.
El vicepresidente de creación de nuevas tecnologías de Invenergy, Matt Nicholls, dijo: "El hidrógeno verde es una solución innovadora sin emisiones de carbono que nos permite descarbonizar sectores de la economía a través de energía limpia. Los proyectos de hidrógeno verde pueden escalar rápida y eficientemente para alcanzar aplicaciones de megavatios a gigavatios”.
Asimismo, se espera que el Proyecto de Hidrógeno de Sauk Valley genere hasta 52 toneladas de hidrógeno al año. El proyecto tendrá capacidad para almacenar hasta 400 kg de hidrógeno en el sitio y puede proporcionar hidrógeno al Nelson Energy Center de 584MW de Invenergy.
La capacidad de carga de Sauk Valley permitirá que cualquier exceso de hidrógeno generado en la instalación se envíe y utilice fuera del sitio.
Producción alta
El director ejecutivo de Ohmium International, Arne Ballantine, dijo: "Tenemos una visión compartida con Invenergy y estamos ansiosos por combinar su experiencia en la industria con nuestros electrolizadores PEM intuitivos y bajos en carbono para avanzar aún más en la producción nacional de hidrógeno verde".
El electrolizador PEM modular de vanguardia de Ohmium es capaz de generar 6 kg de hidrógeno por hora y utilizará energía renovable producida por la planta solar local de Invenergy para impulsar el proceso.
Además, este proyecto demostrará la capacidad de generación de hidrógeno verde de Ohmium junto con el poder de la instalación de energía renovable de Invenergy.
Sauk Valley Hydrogen, ubicado en Nelson Township, Illinois, es el vigésimo primer desarrollo de Invenergy en el estado. Con este proyecto, Invenergy agrega una quinta tecnología a su cartera de Illinois que ya incluye generación eólica, solar y térmica, así como proyectos avanzados de almacenamiento de energía.
El proyecto comenzará a construirse en los próximos meses y se espera que esté a pleno rendimiento a finales de 2022.
Gloria saval
27/07/2022