Oklahoma, conocido históricamente como un centro de producción de combustibles fósiles, pronto se convertirá en el hogar de uno de los mayores parques eólicos de EEUU. Invenergy y GE North America han anunciado que están construyendo un proyecto eólico de 2.000 megavatios en Oklahoma que, una vez terminado, sería el segundo mayor parque eólico del mundo.
El parque Wind Catcher generará electricidad con 800 turbinas de última generación de 2,5 megavatios de GE que serán instaladas y operadas por Invenergy, compañía con sede en Chicago. El proyecto ya está en construcción y se espera que esté totalmente conectado a la red en 2020.
El parque eólico Wyoming Chokecherry-Sierra Madre, que cuenta con una capacidad nominal de 3.000 megavatios y comenzó la construcción a finales del año pasado, también está programado para entrar en línea en 2020 y podría reclamar la corona del parque eólico más grande de EEUU. Las instalaciones de Wyoming pueden sufrir algunos retrasos debido a su tamaño. El proyecto de Wyoming también se está construyendo en dos fases, lo que hará que Wind Catcher sea el proyecto más grande de Estados Unidos que se construirá de una sola vez.
Estos megaproyectos son indicativos del auge de la industria eólica de Estados Unidos, que en el segundo trimestre de este año ha crecido un 40% respecto al mismo período del año pasado, según las nuevas cifras publicadas por la American Wind Energy Association. El informe Mercado de la Industria Eólica de Estados Unidos en el Segundo Trimestre de 2017 muestra cómo casi el 80% de la construcción actual de turbinas eólicas y la actividad de desarrollo avanzado se encuentran en el Medio Oeste, Texas y la región West Mountain.
El nuevo parque eólico de Oklahoma forma parte de la conexión de energía de 4.500 millones de dólares de Wind Catcher, que también incluye una línea de transmisión de aproximadamente 350 millas de alto voltaje para llevar la energía a los clientes en Tulsa.
Una vez que todas las turbinas estén en funcionamiento, las filiales de American Electric Power (AEP), Public Service Co. de Oklahoma (PSO) y** Southwestern Electric Power Co. (SWEPCO),** quieren comprar todo el proyecto Wind Catcher. Las compañías eléctricas están esperando la aprobación regulatoria en Louisiana, Arkansas, Texas y Oklahoma para comprar el parque eólico de Invenergy una vez completado y construir la línea eléctrica de alto voltaje para servir a más de 1,1 millones de clientes de PSO y SWEPCO.
Esto representa un nuevo modelo de negocio para las eléctricas, según informó _Bloomber_g. En lugar de comprar energía eólica y solar a través de acuerdos de compra de energía (PPA), las eléctricas ahora están pidiendo a los reguladores estatales que aprueben la compra de los proyectos de manera directa y una tarifa basada en los costes.
La rápida caída de los costes combinada con los incentivos federales y estatales ha hecho que las inversiones solares y eólicas sean cada vez más atractivas para las eléctricas, especialmente porque el bajo crecimiento de la demanda eléctrica está reduciendo la necesidad de la inversión tradicional.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios