Tech

Investigadores proporcionan una nueva visión sobre cómo se puede usar el sodio en la fabricación de células solares de película delgada

Ningún comentario

Investigadores de la Universidad de Luxemburgo han llevado a cabo un estudio que cambia la creencia generalizada desde hace 20 años sobre los procesos químicos de la fabricación de células solares.

Según los científicos, la adición de sodio a la capa absorbente de luz de la célula, que según la creencia común es responsable de inhibir la mezcla de galio e indio, puede realizarse a través de un enfoque diferente y una "estrategia de fabricación más exigente". Según la tradición en la fabricación de células solares, la adición de sodio se realiza después de concluir el proceso de crecimiento de la capa absorbente de luz.

Los investigadores de Luxemburgo, en cambio, creen que si el absorbente está hecho de un solo grano, la adición de sodio se puede hacer durante el proceso de crecimiento. Esto, según ellos, tiene la ventaja de ayudar a homogeneizar la distribución de los elementos. La difusión del galio desde los sustratos se mejora cuando se incorpora sodio a la película.

"En cambio, se sugiere que el sodio promueve la difusión intragranítica de galio e indio, mientras que obstaculiza la difusión intergranítica mediante la segregación en los límites de los granos", afirmó el equipo de investigación. "La comprensión más profunda de los mecanismos de difusión atómica mediada por dopantes debería conducir a estrategias de pasivación químicas y eléctricas más efectivas, y células solares más eficientes", continuó.

Los autores del informe han concluido que la adición de sodio tiene el doble efecto de homogeneizar los elementos dentro de cada grano y de ralentizar la homogeneización en la interacción entre los granos. "Esto nos da la oportunidad de repensar cómo producimos las células solares". En el futuro, estas ideas podrían conducir a mejoras en el proceso de fabricación ", dijo el coordinador de investigación, Philip Dale.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios