La empresa española de vehículos eléctricos Invicta Electric ha presentado su nueva 'Eco Gama', que está diseñada para "ofrecer una movilidad 100% limpia, eficiente" y que cubra las necesidades de cualquier persona, según ha explicado la compañía.
La nueva gama de Invicta Electric incluye un catálogo de 49 vehículos 100% eléctricos que abarca desde 'microcars', 'city cars', vehículos comerciales ligeros, motocicletas y 'scooters', hasta triciclos, bicicletas eléctricas y patinetes.
"Todos ellos están fabricados por marcas que aplican elevados estándares de calidad -tanto en la elección de componentes como en sus procesos de producción- en países como España, Alemania, Italia, Japón o Suiza", ha detallado la empresa.
Los productos de Invicta Electric
En cuanto a las novedades del catálogo de Invicta Electric, la compañía ha destacado en primer lugar el Invicta Electric D2S L7 Junior, un vehículo que se enmarca dentro de la categoría de los 'microcar' y 'city car' y que está destinado a un público joven.
De hecho, este modelo podrá conducirse con el nuevo permiso de conducir B1, el cual entrará en vigor en 2023 y que permitirá a jóvenes de 16 y 17 años coger vehículos de hasta 400 kilogramos de peso y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.
Otra novedad en este segmento es el Invicta Electric D2S, un biplaza pensado para la ciudad que cuenta con 250 kilómetros de autonomía con una sola carga y que alcanza una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora. Además, su maletero tiene 380 litros de capacidad.
Los otros modelos dentro de esta categoría son el Eidola City, el Estrima Biró, y el Épica.
Vehículos comerciales
En cuanto a los vehículos comerciales, Invicta Electric ha destacado el Logistar LS200, que está disponible en tres variantes: caja alta, 'pick-up' o furgón con hasta 6,9 metros cúbicos de capacidad.
"Un vehículo robusto y con una gran autonomía, 310 kilómetros, que garantiza su eficacia en el trabajo diario. Entre su equipamiento destacan los faros LED, el aire acondicionado, la cámara de visión trasera, el sistema ABS, la pantalla multifunción LCD de 10 pulgadas y el sistema de llamada de emergencia", ha detallado la firma.
Otra de las novedades es el Evum aCar, de fabricación alemana, con tracción total que, según la empresa, se puede usar en entornos rurales, para la logística de última milla o para la realización de servicios municipales.
La tracción integral gestiona dos motores eléctricos que monta el vehículo, uno por eje y con 10 kilovatios (13,6 caballos) de potencia cada uno. Su velocidad máxima es de 70 kilómetros hora, la autonomía alcanza los 150 kilómetros y su capacidad de carga es de una tonelada.
Las otras posibilidades en el segmento de los vehículos comerciales dentro del catálogo de Invicta Electric son el Metro, el Orca, el Eidola, el Curro, el Eezon E3, el Aidea Cargo y el Teco.
Motos
En la categoría de dos ruedas, la compañía española ha resaltado la nueva motocicleta Invicta Quazzar e-divine plus, de batería extraíble y "estilo retro", que ofrece una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, "ideales para el uso diario en la ciudad y periferia", según la firma.
Su precio es de 5.325 euros, "a los que hay que descontar 500 euros con la campaña 'Black Friday'" y las ayudas del Plan Moves, ha subrayado Invicta.
Otras incorporaciones al catálogo son la Invicta Electric WOW 775 y la Electric OX One. La primera de ellas es una moto eléctrica italiana "divertida y ágil" que alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y tiene un precio de 3.995 euros.
En tanto, la Electric OX One es una moto de fabricación española y un precio de 5.899 euros que cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y que puede alcanzar los 110 kilómetros por hora.
"Tiene chasis de aluminio, faros con tecnología delantero y trasero, frenos de disco CBS. Su motor se aloja en la rueda posterior y tiene una potencia nominal de 6 kilovatios (8,1 caballos) con picos de hasta 11 kilovatios (15 caballos), más que suficientes para mover los 150 kilos que pesa la moto", ha señalado la empresa. Estas novedades se suman a la gama que estaba disponible hasta el momento.
En lo relativo a los patinetes y las bicicletas, las novedades son la variantes de la 'e-bike' Rayvolt, con una versión Cruzer, otra Clubman y otra Ringo. La gama de bicis se completa con otros siete modelos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios