La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha solicitado al Gobierno que revise el Plan Integral de Respuesta a la Crisis en Oriente Medio, aprobado la semana pasada para paliar el impacto que la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán está causando en la economía, ya que los vehículos eléctricos y diésel se han quedado fuera de las ayudas a los carburantes.
El Real Decreto-Ley establece descuentos de 20 céntimos por litro a todos los transportistas a través del mecanismo del gasóleo profesional, que en el caso de los taxis se traducirá en una ayuda directa de 200 euros por vehículo.
Sin embargo, solo serán beneficiarios los vehículos propulsados por gasolina, GLP (Gas Licuado de Petróleo), GNC (Gas Natural Comprimido) y GNL (Gas Natural Licuado), así como solo los diésel de Canarias, Ceuta y Melilla, según explica Antaxi en un comunicado.
Las ayudas a los eléctricos y diésel
De esta forma, los diésel que operan en la península y los eléctricos no recibirán ninguna ayuda y representan el 12% de la flota de taxis en España. Además, esta distinción provoca que los vehículos adaptados a personas con movilidad reducida se queden, en su mayoría, fuera del grupo que recibirá las ayudas directas.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios