Irán espera un descenso del 8,5% de sus exportaciones internacionales de petróleo en el año iraní en curso, una bajada de ingresos que se produce en medio de la reanudación de sanciones por parte de Naciones Unidas contra el país persa por su programa nuclear.
El portavoz Unión de Exportares de Petróleo, Gas y Productos de Petroquímica, Hamid Hosseini, ha anunciado que en el pasado año iraní (el año persa comienza el 21 de marzo) las exportaciones de petróleo alcanzaron los 47.000 millones de dólares y este año espera que se sitúen en 43.000 millones de dólares.
Esas previsiones se basan en unas ventas previstas de 1,8 millones de barriles diarios a 68 dólares, explica Hosseini, citado por la agencia Mehr.
La fuente afirma que, en los primeros cinco meses del año iraní, la exportación de petróleo ha caído un 16% hasta los 20.000 millones de dólares.
Hosseini atribuye el descenso en los ingresos a la explosión en el puerto Shahid Rajaee de Bandar Abás que causó 58 muertos en abril, a una huelga nacional de camioneros, a la guerra con Israel de junio y a los cortes de electricidad que sufre el país por la falta de energía.
El petróleo para Irán
La República Islámica está sujeta a numerosas sanciones de Estados Unidos que limitan la capacidad del país persa para comerciar con otros Estados y especialmente vender su petróleo, gas y productos derivados.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios