Irán puso en marcha unos ejercicios militares destinadas a reforzar la defensa aérea en la planta nuclear de Natanz ante la posibilidad de un ataque contra sus instalaciones, después de que se planteara la opción desde Estados Unidos.
Las maniobras denominadas Eqtedar 1403 (Poderío 1403) se llevan a cabo de manera conjunta entre el Ejército y la Guardia Revolucionaria iraníes en el perímetro de la defensa aérea de la planta nuclear de Natanz, en el centro del país, según ha informado la agencia IRNA.
“En esta etapa de la maniobra, las unidades de defensa aérea llevan a cabo una defensa integral del complejo nuclear frente a una gran cantidad de amenazas aéreas, bajo condiciones difíciles de guerra electrónica”, destacó el general de brigada Qader Rahimzade, comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbia del Ejército.
En el primer día de los ejercicios, que continuarán hasta mediados de marzo, se han presentado nuevos sistemas de defensa aérea de fabricación nacional.
La central nuclear de Irán
El complejo nuclear Natanz, que cuenta con una instalación subterránea de enriquecimiento de uranio, está protegida por un escudo de hormigón y sofisticados sistemas de defensa aéreos, según las autoridades iraníes.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios