El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha lanzado en Roma el primer 'Grupo Mundial para la Energía de Fusión' nuclear, una plataforma para canalizar los progresos de esa tecnología y reforzar la cooperación global, y adelantó que prepara una visita a Irán.
"La energía nuclear tradicional y la innovación ofrecen nuevas oportunidades, pero hoy estamos hablando de la fusión. El tópico de que será la energía del futuro ya no es verdad porque la fusión está en realidad a nuestro alcance", dijo durante el foro el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi.
Italia ha alojado el evento ministerial de creación del primer Grupo Mundial para la Energía de Fusión, una institución con participación de representantes públicos y privados con la que quiere canalizar los progresos en la consecución de esta tecnología y reforzar la cooperación y la investigación global.
El foro, organizado en la sede del Ministerio de Exteriores en Roma, ha contado con la participación de representantes de países de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta China, Reino Unido, Alemania, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Brasil o España.
La fusión nuclear
Grossi avanzó por otro lado que ya se está tratando su próximo viaje a Irán, después del que realizó el pasado mayo: "Puede que sea dentro de algunos días, tenemos todavía que confirmar el momento. Pero se hará", dijo en una rueda de prensa posterior.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios