El director general de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), Francesco La Camera, ha lamentado la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse de la entidad, pero tendió la mano a seguir cooperando.
"Lamento la intención anunciada de Estados Unidos de retirarse de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). Como miembro de IRENA y actor clave a nivel mundial, Estados Unidos ha desempeñado durante mucho tiempo un papel importante en el avance de las energías renovables mediante la cooperación internacional", dijo La Camera en un comunicado.
Igualmente, afirmó que la "posibilidad de continuar la cooperación sigue abierta", dado que hoy en día las energías renovables "no sólo son una solución climática", sino que forman parte de "una economía inteligente y será el factor decisivo en la competitividad de las economías".
IRENA y EEUU
"Las energías renovables son un poderoso impulsor de oportunidades de negocio, creación de empleo, liderazgo tecnológico e innovación industrial. Desde la reducción de los costos de la energía hasta la inversión estratégica, la transición energética representa una oportunidad histórica para que los países obtengan importantes beneficios económicos", aseveró el jefe de la agencia.
La Camera insistió en que la colaboración internacional es "más crucial que nunca, e IRENA mantiene su compromiso de apoyar a los países y las empresas en sus esfuerzos por acelerar la transición energética global".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios