Petróleo & Gas  ·  Política energética

Podemos pide nacionalizar Repsol en su enésimo intento de querer asaltar el sector energético

Irene Montero, ha exigido "recuperar el control público de Repsol, cerrar las filiales que están operando en paraísos fiscales y que pague íntegramente sus impuestos" en España

2 comentarios publicados

Representantes de Podemos han pedido la nacionalización de Repsol por considerarla “imprescindible” para revertir la contaminación global y “salvar las vidas de los españoles”, al considerar que es "la empresa transnacional que más le dificulta a España cumplir con los objetivos de una transición verde y ecosocial justa".

Su secretaria política y eurodiputada, Irene Montero, ha exigido "recuperar el control público de Repsol, cerrar las filiales que están operando en paraísos fiscales y que pague íntegramente sus impuestos" en España, en un encuentro con la prensa en la sede de Podemos, en el que también han participado otros dirigentes del partido.

Montero ha recordado que Repsol nació en 1987 como una empresa pública, por lo que la nacionalización, que precisaría de 4.500 millones de euros para convertir al Gobierno en su mayor accionista, permitiría en su opinión “reparar y devolver al pueblo lo que nunca debió haber sido robado”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Ana

    Ana

    08/11/2025

    No hay nada objetable en que el Estado tome, progresivamente, posiciones accionariales en distintas empresas estratégicas. A pesar de la deuda pública, los persistentes dividendos que reportan en algunos casos compensarían sobradamente la inversión.
  • Honest

    Honest

    09/11/2025

    Debería hacerse alguna aclaración sobre lo de que la empresa opera en paraísos fiscales y no paga íntegramente sus impuestos. Al solo cuestionar (valorativamente) el intervencionismo del estado, el periodista parece asumir la mayor.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.