Política energética

Irene Montero dice que el Gobierno tiene que dar respuesta al problema de la luz

Ningún comentario

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido que la subida del precio de la luz es "un problema al que el Gobierno tiene que dar respuesta", pero ha indicado que Unidas Podemos es el socio minoritario del Ejecutivo de coalición y no puede imponer las medidas que querría sobre el mercado eléctrico.

Montero ha asegurado este miércoles en una entrevista en "La cafetera" que en el acuerdo de Gobierno se pactó reformar el mercado eléctrico, en el sentido de impulsar las energías renovables y evitar "beneficios caídos del cielo" para las compañías eléctricas, esto es, que se pague la energía al precio más caro de producción.

"En una crisis como esta se ve que el precio de la luz se incrementa un 100 % cuando el de producción de la energía aumenta un 4 %, hay realmente una situación abusiva", ha denunciado.

La titular de Igualdad ha reconocido que en España la pobreza energética es una "realidad dolorosísima que afecta a 7 millones de personas" y que existe una regulación del mercado eléctrico en el país que permite subidas del precio de la luz ante una gran demanda o condiciones climatológicas adversas.

"Es evidente que la factura de la luz está subiendo y es un problema al que el Gobierno tiene que dar respuesta", ha aseverado, para añadir que Unidas Podemos era partidario de crear una empresa pública de energía pero no consiguió incorporarla al acuerdo de Gobierno porque tienen 35 diputados y son el socio minoritario. EFE

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios