El Gobierno de Irlanda ha aprobado un plan energético nacional que da luz verde a la construcción de nuevos centros de datos, después de las restricciones impuestas durante cuatro años debido a su alto consumo.
El llamado Plan de Acción para Grandes Energías (LEAP, en inglés) prevé desde acabar con las trabas a las inversiones de sectores que demandan fuertes suministros, que incluyen también, entre otros, al de los semiconductores y al farmacéutico, destacó el Ejecutivo de Dublín.
La Comisión de Regulación de Servicios Públicos (CRU) impuso a finales de 2021 una moratoria al desarrollo de proyectos de grandes consumidores de energía, lo que paralizó el crecimiento de los centros de datos, clave para sostener el sector tecnológico en Irlanda, uno de los motores de su economía.
En un primer paso para atajar estas restricciones, la CRU dictaminó el pasado mes que se podrán construir centros de datos que cubran al menos el 80% de su demanda energética anual con fuentes de electricidad renovables.
Los centros de datos en Irlanda
Y el Gobierno se compromete ahora a través de LEAP a conceder nuevos permisos a las compañías cuyos proyectos, en un plazo de seis años, garanticen la "seguridad del suministro eléctrico" y aborden "las restricciones de la red".









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios