El gigante petrolero francés TotalEnergies ha anunciado la compra de activos eléctricos en Europa valorados en 5.100 millones de euros al magnate checo Daniel Kretinsky, con cuyo grupo energético EPH va a constituir una empresa común controlada al 50% por cada socio.
El acuerdo cubre una amplia cartera de más de 14 gigavatios (GW) de capacidad bruta entre activos ya en producción o en construcción, esencialmente centrales de gas, de biomasa y baterías en Italia, Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Francia, explicó TotalEnergies en un comunicado.
EPH recibirá el equivalente de 5.100 millones de euros en acciones de TotalEnergies mediante una emisión de 95,4 millones de títulos a un precio de 53,94 euros, que es la media ponderada de las 20 sesiones bursátiles que precedieron el 16 de noviembre, que es cuando se firmó el compromiso.
Ese paquete de nuevas acciones representará alrededor del 4,1% del capital del grupo francés, con lo que Kretinsky se convertirá en uno de los principales accionistas.
Los activos de TotalEnergies
EPH se encargará de la gestión industrial de la nueva filial que se constituirá con TotalEnergies y cada una de las dos empresas comercializará su parte de la producción.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios