La energética francesa TotalEnergies suministrará electricidad renovable a los centros de datos de Data4 en España a partir de enero de 2026 en virtud de un contrato de diez años que contempla un volumen total de 610 gigavatios hora (GWh).
En concreto, TotalEnergies y Data4, operador europeo del mercado de los centros de datos, han firmado un contrato de suministro de electricidad renovable con un perfil de consumo en carga base --denominado 'Clean Firm Power'-- para las instalaciones de Data4 en España.
La francesa abastecerá las instalaciones de Data4 con electricidad renovable generada por parques eólicos y solares españoles con una capacidad equivalente a 30 megavatios (MW), que entrarán próximamente en producción.
Gracias a este contrato, TotalEnergies ha reforzado su posición como socio preferente de grandes grupos industriales a nivel internacional, apoyando la descarbonización de su consumo energético.
En este contexto, Data4 está presente actualmente en seis países y ha anunciado su plan de invertir cerca de 2000 millones de euros hasta 2030 para desarrollar sus campus en España.
El suministro renovable de TotalEnergies
Además, este contrato con TotalEnergies refleja la voluntad de Data4 de integrar plenamente las energías renovables en todos sus centros de datos.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios