TotalEnergies tuvo en el tercer trimestre 3.683 millones de dólares de beneficios, un 37,7% más que en el mismo periodo de 2024, y eso pese a la caída del precio del barril de petróleo, de más de 10 dólares el barril de media en ese tiempo.
El resultado neto ajustado, que excluye los elementos excepcionales, sí que cayó ligeramente, a 3.980 millones de dólares entre julio y septiembre, frente a los 4.074 millones en ese mismo trimestre del pasado año, anunció el gigante petrolero francés este jueves en un comunicado.
Su producción total de hidrocarburos en el tercer trimestre fue de una media del equivalente de 2,508 millones de barriles diarios, una cifra prácticamente igual a la del segundo trimestre (2,503 millones), pero superior a la del miso periodo del pasado año (2,409 millones).
La compañía precisó que, al margen de su actividad operativa, en el tercer trimestre recibió 855 millones de dólares por cesiones de negocios, en particular su participación en dos bloques de hidrocarburos no convencionales en ARgentina y el 50% de una cartera de activos renovables en Francia.
El resultado operativo neto ajustado subió muy ligeramente hasta 4.659 millones de dólares, frente a los 4.635 millones en el tercer trimestre de 2024.
Si se analiza por negocios, ese resultado operativo neto ajustado disminuyó en la exploración y producción a 2.169 millones de dólares (frente a 2.482 millones un año antes), lo que ilustra el impacto de los precios.
Las cifras de TotalEnergies
En el tercer trimestre, vendió su petróleo a 66,5 dólares el barril, frente a los 77 dólares un año antes. En cuanto al gas natural licuado, el precio medio fue de 8,91 dólares el Mbtu, frente a los 9,91 en el tercer trimestre de 2024.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios