Nordex obtuvo un beneficio neto de 53,6 millones de euros en el primer trimestre de 2026, lo que supone multiplicar por 7 el resultado de 7,9 millones que registró en el mismo periodo del año anterior.
Las ventas se impulsaron un 10,6%, hasta los 1.588 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 131 millones, un 64,3% más, e implica un margen de rentabilidad del 8,2%, frente al 5,5% de hace un año.
Con motivo de la presentación de sus últimos resultados trimestrales, su consejero delegado, José Luis Blanco, ha confirmado sus previsiones para el conjunto del año tras un inicio "positivo" del ejercicio, consecuencia de una demanda continua en sus mercados principales.
En este sentido, la producción de turbinas se disparó un 23,5% en este periodo, hasta los 1.494 megavatios (MW) y 1.172 palas, a pesar de ciertos retrasos en el suministro de materiales por parte de una fábrica en Turquía. El grupo instaló 227 turbinas en 14 países por un total de 1.155 MW.
Los pedidos de Nordex
Por su parte, la entrada de nuevos pedidos de fabricación se redujo un 14%, hasta los 1.869 MW, aunque a un precio superior --910.000 euros el MW, frente a 870.000--, lo que permitió limitar la caída en términos económicos a un 9,7%. No obstante, la entrada de nuevos pedidos en el segmento de mantenimiento subió un 73,6%.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios