El grupo asturiano Isastur, especializado en construcción de infraestructuras para el sector de la energía, y la compañía de energías renovables Capital Energy han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo reforzar la relación industrial entre ambas empresas.
Según han informado este martes ambas compañías, para Capital Energy, Asturias es una región clave para el desarrollo de su actual proyecto de energías limpias, por lo que el convenio abre las puertas de nuevas vías de negocio al grupo asturiano, al tener la posibilidad de plantear ofertas a la empresa energética para cubrir las necesidades de contratación de proveedores que esta última demande.
El director general de Isastur, Alejandro Sánchez, ha señalado que este acuerdo "refuerza la posición" de la empresa asturiana como proveedor de referencia en Asturias.
Por su parte, el responsable de socios industriales de Capital Energy, Óscar Page, ha declarado que la colaboración con Isastur se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Capital Energy, cuyo "pilar fundamental" es el desarrollo socioeconómico y medioambiental de los diferentes territorios españoles, impulsando su tejido industrial y la creación de empleo en Asturias.
La empresa energética ya había puesto en marcha la construcción de un parque eólico en el Principado, que estará ubicado en los concejos de Tineo, Villayón y Valdés y que, con una capacidad instalada de 50 megavatios, implicará una inversión total de 51 millones de euros y será capaz de suministrar energía limpia a 54.000 hogares de la región.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios