Isolux Corsán consolida su presencia en Perú con la firma de un contrato para la construcción y concesión de 630 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Perú, presupuestado en 501 millones de euros (553 millones de dólares).
El proyecto incluye la construcción de la línea de transmisión eléctrica Moyobamba-Iquitos, de 220 kilovoltios (kV), y las subestaciones asociadas, ha informado el grupo de construcción y concesiones español en un comunicado.
Las obras, que ya están en marcha, se prolongarán alrededor de cuatro años e Isolux Corsán se encargará del diseño, operación y mantenimiento de la línea durante los 30 años que dura la concesión.
El proyecto, que permitirá transportar 150 megavatios (MW) de electricidad -magnitud que representa el triple del consumo actual de la ciudad de Iquitos, situada en la Amazonia peruana-, proporcionará a los habitantes de la zona un servicio de electricidad de alta calidad y eficiencia.
Esta nueva infraestructura se suma a un importante proyecto de energía solar fotovoltaica ejecutado también por el grupo español en el país andino. Se trata de las centrales de Majes y Repartición, ubicadas en la región de Arequipa, y que cuentan con una potencia instalada total de 44 MW.
Asimismo, la compañía española ha llevado a cabo la construcción del Puente Chilina, el más largo de Perú, con 562 metros de longitud, y tres carriles por cada sentido de circulación.





Crisanto Nieto Poma
28/11/2015