Enertis Solar, multinacional española especializada en servicios de consultoría, servicios técnicos e ingeniería en el sector de la energía solar fotovoltaica, ha sido seleccionada por Isolux Corsán como auditor técnico para llevar a cabo el control de calidad en China de un suministro de cerca de 200.000 módulos de silicio cristalino. Estos módulos serán utilizados para generar energía en una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de Centroamérica, situada en Honduras.
La inspección llevada a cabo por Enertis Solar permitirá asegurar la calidad de los componentes durante el proceso de adquisición, reduciendo el riesgo de daños causados por la mala manipulación, el transporte o defectos de fabricación, minimizando así las pérdidas de producción y garantizando el óptimo rendimiento de los de los paneles en la instalación.
El control de calidad de los módulos fotovoltaicos, generalmente fabricados con silicio cristalino, permite detectar defectos internos que no son apreciables en una inspección visual del producto, tales como micro-grietas o puntos críticos.
Los técnicos de Enertis Solar llevarán a cabo el control de calidad en China. La inspección comprenderá tanto la supervisión in-house de todo el proceso de fabricación, como la calidad de los productos entregados.
Enertis Solar es pionera en el diseño de programas de aseguramiento de la calidad para proyectos fotovoltaicos. Desde 2007, ha asesorado a clientes en la adquisición de módulos que suman una potencia nominal de más de 600 MW. Durante sus inspecciones sobre terreno y en sus laboratorios acreditados, fijos y móviles ha revisado hasta la fecha más de 16.000 módulos de fabricantes de todo el mundo.
La compañía, que cuenta con oficinas y un equipo técnico permanente en China, lleva a cabo pruebas de módulos, controles de fabricación, servicios de preinstalación y seguimiento de las garantías de suministro. A través de su PV Mobile Lab, el primer laboratorio móvil del mundo, Enertis Solar realiza análisis de módulos fotovoltaicos directamente sobre terreno.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios