El Gobierno de Italia ha aprobado un decreto que destina 3.000 millones de euros a familias y empresas para hacer frente al alto costo de las facturas energéticas, anunció este viernes la primera ministra, Giorgia Meloni, una medida que se toma tras el encarecimiento del gas y la electricidad en estos últimos tiempos.
"Hoy el Gobierno ha destinado 3.000 millones de euros para lidiar con el aumento de las facturas" para apoyar a familias y compañías, dijo la jefa de Gobierno en un vídeo en sus redes sociales, tras la reunión del Consejo de Ministros en la que se aprobó el decreto.
Meloni también anunció medidas de disminución del Impuesto del Valor Añadido (IVA) como apoyo para el pago de las facturas: "Por encima de un cierto precio de la energía, el Estado decidió renunciar al IVA y destinar el excedente a la reducción de las facturas", aseguró la dirigente, sin mencionar cifras.
Los precios de la energía en Italia
"Hemos construido además un mecanismo que nos permitirá usar, en función de la evolución futura de los precios de la energía, otros 3.500 millones de euros del Fondo Social para el Clima", agregó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios