La empresa energética japonesa J-Power y la Universidad de Tokio han desarrollado y patentado conjuntamente un nuevo cimiento para turbinas eólicas marinas de fondo fijo diseñado específicamente para la topografía de Japón, denominada “triple flexible”.
J-Power afirma que el diseño proporciona aislamiento sísmico del suelo, mejorando la capacidad de construcción en áreas con lecho de roca poco profundo y reduciendo las vibraciones causadas por terremotos.
La cimentación consta de tres pilotes y un tubo de acero principal que se conecta a la torre del aerogenerador. La conexión entre los pilotes y el tubo principal utiliza tubos y placas de acero cuadrados de nuevo desarrollo y cables de acero.
Estructura flexible
Los tubos y placas de acero cuadrados de la placa base de la cimentación crean una estructura flexible que puede deformarse con relativa facilidad, y la sección principal de tubo de acero integrada y larga permite que toda la turbina eólica se balancee lentamente. Esto reduce el riesgo de que las oscilaciones de la torre se amplifiquen debido a la resonancia con el movimiento sísmico, afirmó J-Power en un comunicado de prensa del 15 de octubre.
La empresa y la Universidad de Tokio han analizado la eficacia de la cimentación y han llevado a cabo experimentos con modelos. Según J-Power, las pruebas con modelos han demostrado que el "triple flexible" reduce las vibraciones inducidas por terremotos de forma más eficaz que los diseños convencionales.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios