El desembarco de las firmas chinas en España es imparable. En este 2024 serán más de diez las que comiencen a vender sus productos dentro de nuestras fronteras. Una de las primeras en llegar será Jaecoo, la firma hermana de Omoda, perteneciente al grupo Chery irrumpe en nuestro mercado con dos productos de renombre y, sobre todo, apoyada en una red de concesionarios y puntos postventa repartida por todo el territorio nacional que ya tiene confirmadas 39 localizaciones y que pretende llegar a los 80 en esta primera fase. En lo que respecta a sus productos, podría decirse que se trata de la marca de lujo del grupo Chery, situada un peldaño por encima de la propia Omoda y que desembarcará inicialmente con dos productos: Jaecoo 7 y Jaecoo 8.
Lo hace con una dupla SUV con un sistema híbrido enchufable que apunta alto. Estos son sus primeros detalles
Ambos son SUV,como no podía ser de otra manera y la principal diferencia entre ambos, además del tamaño será que la configuración interna de asientos. Así, dados los 4,5 metros del Jaecoo 7, es evidente que hablamos de un interior para cinco ocupantes y que intentará rivalizar con modelos como los KIA Sportage (prueba), Citroën C5 Aircross (prueba) o Nissan Qashqai (prueba), entre otros. Respecto al Jaecoo 8 se suma una tercera fila de asientos dada la mayor longitud y distancia entre ejes.
En ambos casos hablamos igualmente de un sistema de propulsión híbrido enchufable aunque de momento solo se conocen los detalles del Jaecoo 7 puesto que se comercializará antes, en primavera, mientras que el Jaecoo 8 llegará a finales de año. En el caso del primero, hablamos de una potencia conjunta de 340 CV y un par máximo de 470 Nm gracias a la combinación de dos bloques. El eléctrico, de 184 CV, se nutrirá a su vez de la energía almacenada en una batería de iones de litio de 18,3 kWh de capacidad que le permite homologar hasta 100 km en modo cero emisiones.
Ambos lucirán un diseño exterior elegante (en el que destaca la forma de la calandra) así como un interior tecnológico con una pantalla central vertical de 13,2 pulgadas en el Jaecoo 7 y un doble monitor bajo un mismo marco en el J8. De hecho en el segundo se espera que las calidades sean ligeramente más altas que en el compacto para así poder rivalizar con modelos como el Jeep Gran Cherokee (contacto), entre otros. El Jaecoo 7 cuenta con el sistema ARDIS (All-Terrain Intelligence System) o con una toma de 220 voltios con el objetivo de proporcionar energía a diferentes dispositivos eléctricos, por ejemplo, cuando el coche está en marcha o incluso cuando está estacionado.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios