Renovables  ·  Política energética

Japón realinea su estrategia de crecimiento eólico marino y planea construir 10GW en esta década

Ningún comentario

Japón está redactando nuevas normas y un marco de apoyo en una campaña que apunta a construir proyectos de energía eólica marina en 30 localidades para fines de la próxima década. La nueva política planifica tres o cuatro proyectos cada año con una capacidad de generación total de 1 gigavatio (GW), desde el año fiscal que comienza en abril de 2021 hasta 2030/2031, según dice la firma de análisis y datos GlobalData.

Ankit Mathur, director de Práctica de GlobalData, comenta: “A diferencia del último proyecto de ley aprobado en 2018, que identifica las zonas de desarrollo eólico, este proyecto de ley establece metas y objetivos más claros que ayudan a la expansión del sector. Japón tiene una fuerte presencia de patrocinadores nacionales, que son inversores dinámicos en el sector. Marubeni, por ejemplo, es un inversor activo en energía eólica marina en Europa. Además, una gran suma de capital nacional está disponible para financiar proyectos de energía eólica marina. Todos estos factores que se combinan con la implementación del proyecto de ley propuesto pueden reforzar las perspectivas futuras del sector eólico marino ".

Para mantener la estabilidad de la red, las compañías eléctricas han restringido la incorporación de electricidad de fuentes renovables a la red. Sin embargo, el logro de la paridad de la red por las energías renovables ha centrado la atención en la generación de fuentes renovables rentables y libres de contaminación.

El Ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) está planeando revisar las reglas de la red eléctrica para eliminar las restricciones sobre la extracción de electricidad de las energías renovables para una amplia adopción. Dado que los ambientalistas han hecho que los objetivos de emisiones de la nación sean menos ambiciosos, es probable que la nación acelere el desarrollo en el segmento eólico marino para impulsar la neutralidad en carbono.

A diferencia de otros países, la capacidad de Japón se ve limitada a proyectos de energía eólica y solar en tierra sustancialmente superiores debido a la topografía no propicia para proyectos en tierra. La energía eólica marina presenta un enfoque complementario de la dependencia actual del país de la energía solar fotovoltaica para impulsar la transición energética hacia las energías renovables.

Mathur concluye: “Si se implementa el plan propuesto, será un punto de inflexión en el esfuerzo del país hacia la descarbonización. Además de los planes y estrategias para expandir las perspectivas de la energía eólica marina, el país también necesita revisar los plazos actuales, la tecnología y una cadena de suministro confiable. Además de las generosas tarifas de alimentación disponibles, Japón necesita acortar seriamente el proceso de evaluación ambiental de cinco años para atraer la competitividad del sector al despegue y a los inversores globales".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.