El Ejecutivo de Japón ha anunciado que trabajará de cerca con los países productores de petróleo con el fin de "estabilizar los mercados", después de que la alianza de la OPEP+ anunciaran que reducirán la oferta de crudo.
"La oferta y la demanda se volverá más ajustada e incierta, lo que podría llevar a que los precios del crudo se mantengan altos, por lo que trabajaremos con estos países para estabilizar el mercado mundial del petróleo a través de la inversión", ha afirmado hoy el portavoz gubernamental japonés, Hirokazu Matsuno, en una rueda de prensa.
Japón como mediador del petróleo
La respuesta del Gobierno japonés se produce después de que la alianza de la OPEP+ anunciara este domingo sus planes para reducir la oferta de crudo, lo que sorprendió a los mercados, incluido el parqué tokiota este lunes, incrementando los precios del crudo.
Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak y Omán dijeron el domingo que, a partir de mayo, retirarán algo más de un millón de barriles diarios (mbd) del mercado, una reducción que se sumará al recorte de 2 mbd vigente desde hace cinco meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios