El consejero de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregi, se reunirá la semana que viene con los responsables del Ministerio para concretar la inversión en redes eléctricas que llegará a País Vasco dentro de la propuesta de planificación de la red de transporte de electricidad 2025-2030.
La ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen, ha anunciado que el Gobierno propone una inversión de 13.590 millones de euros en las redes eléctricas de aquí al año 2030, una cuantía un 65% superior a la prevista en la planificación actual (2021-2026) que ayudará a impulsar la demanda.
La propuesta prevé multiplicar por 14 el acceso a la red de transporte para nuevos consumidores, hasta 27,7 gigavatios (GW), con especial peso para la industria (9 GW), el hidrógeno verde (13,1 GW) y los centros de datos (3,8 GW). En generación, se han registrado solicitudes por 150 GW de fotovoltaica, 60 GW de eólica y más de 100 GW de almacenamiento.
Este anuncio se produce después de que el Gobierno Vasco haya reclamado en los últimos meses al Ejecutivo de Pedro Sánchez que concrete su compromiso de acometer inversiones que permitan aumentar la capacidad energética de la industria vasca.
La inversión eléctrica en País Vasco
Durante la presentación de estas inversiones la ministra ha citado a País Vasco de manera explícita al referirse a las comunidades autónomas que verán aumentada su capacidad y al asegurar que en esta planificación "la industria es protagonista sin lugar a dudas".








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios