Jeep Avenger 2023: el primer SUV eléctrico de Jeep
Junto a este todocamino urbano, la firma americana lanzará otros tres todocaminos cero emisiones con el objetivo de que todos sus modelos sean eléctricos en Europa para 2030.
Parafraseando aquella frase espacial se podría decir que hoy se ha dado “un pequeño paso para el sector del automóvil pero un gran salto para Jeep”. Y es que la firma norteamericana acaba de presentarnos, por fin, cómo luce su futuro. Se llama Avenger y será el primer modelo 100% eléctrico de la historia de la marca. Una estrategia, la electrificada que no es para nada nueva dentro de la firma de las siete barras ya que lleva presente en su gama con los modelos 4xe híbridos enchufables y más recientemente con los e-Hybrid con tecnología microhíbrida.
Pero este es otro cantar y el Jeep Avenger abre un nuevo capítulo, el mismo en el que entrarán a formar parte otros tres modelos más hasta el año 2025, denominándose Recon y Wagoneer S, este último con 600 CV y 600 km de autonomía. Con esta nueva gama, Jeep prevé que el 50% de sus ventas en Estados Unidos serán de modelos eléctricos para el año 2030, mientras que en Europa será del 100%. El plan respalda plenamente los objetivos de emisiones netas de carbono cero establecidos por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.
Así es el Jeep Avenger
De momento podría decirse que se trata de un aperitivo ya que además de filtrar únicamente cinco imágenes (todas del exterior) no hay datos acerca de sus dimensiones, equipamientos o rendimiento mecánico. Todo se lo guarda para el próximo 17 de octubre, día en el que el Salón del Automóvil de París dé el pistoletazo de salida. Día en que Jeep ha confirmado que se abrirán igualmente las reservas del Avenger para que así las primeras unidades lleguen a los concesionarios a comienzos de 2023 (se fabricará en la planta polaca de Tychy).
Lo que sí podemos deciros es que este Jeep Avenger ya es un producto 100% Stellantis pues se sostiene sobre la plataforma STLA del conglomerado y que pese a ello luce un diseño de lo más Jeep. De hecho, de un primer vistazo podría ser considerado como un Compass encogido (por dimensiones se situará por debajo del Renegade), destacando sus formas tirando a cuadradas y su apariencia todoterrenera con unos pasos de rueda marcados y unos paragolpes robustos. No falta la iluminación LED, las llantas que parecen ser de 18 pulgadas, el tono bicolor o, como asegura la marca, una excelente altura libre al suelo y un ángulo de ataque “impresionante”.
Del apartado mecánico, todavía no hay información pero según algunos rumores, el Avenger podría estar disponible con versiones de tracción delantera y total e incluso podría abrazar la combustión a través de un sistema híbrido enchufable que emplearía, eso sí, la plataforma CMP del Grupo. Lo que está claro es que la autonomía del Avenger eléctrico “rondará los 400 kilómetros” en ciclo WLTP.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios