La empresa china JinkoSolar ha anunciado haber ganado tres proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 188 megavatios (AC) en México. Los proyectos fueron adjudicados en la primera licitación nacional de energías limpias, que se resolvió a finales de marzo.
La empresa señala que dos de los proyectos están ubicados en el estado de Yucatán, en el sureste de México, y el tercero se localiza en Jalisco, en el oeste del país. Ambos proyectos serán desarrollados y construidos por la propia JinkoSolar.
La puesta en servicio comercial de los proyectos se prevé que tenga lugar a mediados de 2018 y la generación anual de electricidad en conjunto se estima en más de 500 gigavatios hora anuales.
El suministro se realizará a la eléctrica mexicana Comisión Federal de la Electricidad (CFE) en el marco de un acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) a 15 años y de certificados de energías limpias a 20 años.
Según la Secretaría de Energía (Sener), JinkoSolar ganó el 9,3% del suministro adjudicado en la primera licitación de energías limpias celebrada en México, en la que se adjudicaron alrededor de 5.400 gigavatios hora anuales a proyectos fotovoltaicos y eólicos. Aproximadamente tres cuartas partes del suministro adjudicado correspondió a centrales fotovoltaicas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios