El líder de la Silicon Module Super League (SMSL) JinkoSolar ha logrado una eficiencia de conversión récord del 24,2% para una célula solar TOPCon (Contacto Pasivado de Óxido de Túnel) de tipo N de gran área, verificada por el Centro de Pruebas de Calidad de Sistemas de Energía Eólica y Fotovoltaica de la Academia China de Ciencias (CAS).
En 2013, Fraunhofer ISE había reportado una célula solar TOPCon tipo N con una eficiencia de conversión del 24%.
Para establecer este nuevo récord, JinkoSolar utilizó la tecnología de contacto de pasivación con óxido de túnel en una oblea monocristalina de tipo N de alta calidad con dopaje selectivo e impresión avanzada de líneas finas.
Fraunhofer ISE había señalado previamente que un obstáculo clave para alcanzar altas eficiencias con las obleas / células tipo n era el esquema de patrón del contacto trasero, ya que los contactos metálicos del lado trasero son un factor que limita la eficiencia.
JinkoSolar dijo que su tecnología 'HOT' de tipo N fue un hito clave en I + D que abrió un nuevo camino hacia el desarrollo de productos comerciales de alta eficiencia que compitieron con las tecnologías HIT (Heterojunction con capa fina intrínseca) e IBC (contacto posterior interdigitado).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios