Renovables

JinkoSolar suministrará sus paneles de ultra alta eficiencia para el proyecto fotovoltaico Talasol de 300 MW en Extremadura

Ningún comentario

JinkoSolar, uno de los mayores fabricantes de módulos solares del mundo, ha firmado un contrato de suministro de módulos con Metka EGN, un contratista griego de EPC, para 300 MW de módulos Cheetah de ultra alta eficiencia que se instalarán en el proyecto Talasol, una planta de energía solar a gran escala en el municipio de Talaván, Cáceres, España, cuyos propietarios son la israelí Ellomay y los fondos ICO y GSE 3 UK Limited.

"Los módulos Cheetah son ampliamente aceptados por el mercado y se han convertido en estándares de la industria. Estamos encantados de que Metka EGN, uno de los desarrolladores de EPC más profesionales y experimentados a nivel mundial, haya vuelto a confiar en la calidad superior y el rendimiento confiable de nuestros módulos solares para este nuevo e impresionante proyecto en España . El proyecto Talasol será un punto de referencia en Europa en términos de energía solar a precios competitivos y sin subsidios. También es uno de los mayores proyectos a escala de utilities jamás construido en Europa y JinkoSolar está muy orgulloso de ser parte de tal hito", ha dicho Frank Niendorf , Gerente General de JinkoSolar Europe.

Por su parte, Nikos Papapetrou , CEO de Metka EGN comentó: "El proyecto Talasol de 300 MW es una empresa emblemática no solo en España , sino en toda Europa. Confiamos plenamente en JinkoSolar, una de las empresas líderes en la industria solar , como nuestro proveedor de módulos estratégicos y confiamos en que entregarán sus módulos de alto rendimiento, duraderos y confiables a tiempo, lo que ayudará a producir energía renovable sostenible a largo plazo".

Metka ha iniciado ya la construcción de uno de los mayores parques fotovoltaicos de España. La planta solar, de 300 megavatios (MW) de potencia, cubrirá una superficie de 615 hectáreas de la finca municipal Camacho, en la carretera entre Talaván y Cáceres.

La previsión de Ellomay Capital es que esté concluida a finales del próximo año, casi al mismo tiempo de que Red Eléctrica termine la nueva subestación eléctrica diseñada en Cañaveral, que es su punto de evacuación.

Talasol Solar, la sociedad que controla el promotor del proyecto, el grupo israelí Ellomay, con un 51%, tras dar entrada en el capital al grupo ICO y a GSE 3 UK Limited, espera generar unos ingresos anuales de entre 20 y 25 millones de euros gracias a la electricidad que se genere del parque talavaniego.

Los principales números de la planta revelan su dimensión. La inversión rondará al final los 240 millones de euros y la mano de obra requerida para su construcción llegará a 600 trabajadores en el momento punta de los trabajos de construcción. Cuando esté terminada, la plantilla fija será de entre 20 y 30 empleados.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios