Eléctricas

Jorge Morales de Labra competirá directamente con las eléctricas: lanza una comercializadora para hogares y pymes

2 comentarios publicados

La empresa Geoatlanter, que dirige Jorge Morales de Labra, ha dado el salto al mercado minorista de la electricidad. Para ello, ha creado una nueva comercializadora eléctrica para hogares y pymes bajo la marca Próxima Energía.

"Queremos dar acceso al consumidor doméstico a lo que hasta ahora no ha podido, las ventajas de comprar energía directamente en el mercado", asegura Morales de Labra a El Periódico de la Energía.

El directivo de Geoatlanter explica que lo que hará Próxima Energía es aglutinar la energía que todos los clientes necesitan y acudir juntos al mercado. "Trasladamos a nuestros clientes íntegramente lo que nos cuesta comprar su energía, pero lo hacemos de una forma totalmente transparente", asegura.

Lo único que se lleva la comercializadora es un pequeño margen por la gestión. Se trata de 2 euros al mes para los clientes cuya potencia sea menor de 10 kW, y de 0,5 céntimos por kWh cuando la potencia contratada sea superior a 10 kW, IVA no incluido.

"Esto podemos hacerlo gracias a que tenemos una estructura eficiente, todo está informatizado". Es por ello, que el cliente solo pagará esos dos euros siempre y cuando pida la factura electrónica.

"Ya sabemos que la factura eléctrica es muy compleja", pero con Próxima Energía el cliente va a poder saber en todo momento cada cosa por la que paga. "Las referencias de precios que utilizamos son, además, públicas, de modo que el consumidor siempre puede comprobar que nuestros costes son exactamente los que le hemos facturado". "Queremos que se nos distinga por la transparencia", afirma Morales.

A diferencia de otras comercializadoras eléctricas, Próxima Energía no ofrece ningún tipo de tarifa fija, ni tampoco obliga a permanencias y menos ofrece ofertas por debajo del mercado (las archiconocidas ofertas del 20% de descuento, cuando el margen es solo de un 3%) o los servicios adicionales (seguros, etc) con los que las compañías ofrecen unos descuentos determinados.

En el mercado eléctrico ya hay compañías que ofrecen algo similar. Es el caso de PepeEnergy que ha conseguido en los últimos meses miles de clientes. Morales de Labra cree que ahora es el momento idóneo para lanzar la comercializadora. "Existe una mayor preocupación por parte de la sociedad con los asuntos energéticos, hay una mayor cultura energética. Además, ahora es cuando se habla de transición energética, de cambio de modelo, por eso nos hemos decidido por Próxima Energía", asegura.

Morales de Labra es un acérrimo partidario de las energías limpias y de llevar a cabo una transición energética hacia un modelo 100% renovables. Es por ello, que desde Próxima Energía van a ofrecer en un futuro próximo (cuando la normativa sea más clara) la posibilidad de contratar una instalación de autoconsumo, o incluso una tarifa de vehículo eléctrico. "El cambio de modelo es evidente, y queremos estar ahí, preparados para cuando llegue".

Morales de Labra interrumpe en el mercado minorista donde ya hay unas 200 comercializadoras que acuden al mercado. Pero claro, hay 25 millones de potenciales clientes a los que convencer. ¿Lo conseguirá?

Noticias relacionadas

2 comentarios

  • Recordando

    04/10/2016

    Hola,
    Este caballero ya lanzó otra comercializadora hace unos años: Fue el director general de CIDE, contando con el honor de ser la primera comercializadora arruinada (en solo dos años, por cierto) del sector eléctrico español.
    Desearle que en esta ocasión tenga mas éxito.
  • jordi vidal

    04/10/2016

    FELICIDADES JORGE, DONDE PODAMOS AYUDAROS CONTAR CON NOSOTROS.
    JORDI VIDAL (SUN SYSTEMS GROUP)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios