La transición de liderazgo anunciada en mayo en IBC Solar AG se ha completado: Julius Möhrstedt asume desde hoy, el cargo de Director General (CEO) en el proveedor internacional de soluciones integrales de energía solar.
La compañía opera en las áreas de distribución y proyectos, y además desarrolla productos bajo su propia marca IBC Solar. El actual CEO sucede al Dirk Haft, quien desempeñó un papel clave en la configuración de la empresa en los últimos años y que ahora regresa al Consejo de Supervisión, tal y como estaba previsto.
Con esta transición, la responsabilidad de la empresa familiar fundada en 1982 pasa a la siguiente generación. Julius Möhrstedt, hijo del fundador Udo Möhrstedt, que ha sido hasta ahora responsable de la región de ventas de Europa Central y ha trabajado en estrecha colaboración con el consejo de dirección durante varios años. Este nombramiento, representa una nueva generación de liderazgo en la industria solar, con una visión clara, instinto emprendedor y un fuerte arraigo en la compañía.
“Para mí es un gran honor liderar a IBC Solar hacia una nueva era”, afirma Julius Möhrstedt. “Nuestro objetivo sigue siendo claro: queremos continuar creciendo, impulsar la innovación y contribuir activamente a la transición energética junto con nuestros socios.”
Su papel en IBC Solar
El Dirk Haft asumió el cargo de CEO a principios de 2024 y dirigió a IBC Solar en un periodo de desarrollo estratégico y gran dinamismo dentro del sector solar. Con anterioridad, ya había formado parte del Consejo de Supervisión.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios