El gobierno alemán ha designado a Katherina Reiche como nueva ministra de Economía y Energía, apostando por una figura que combina experiencia política, conocimiento técnico y visión empresarial.
Desde principios de 2020, se ha desempeñado como consejera delegada de Westenergie AG, una división de E.ON, el mayor operador de redes eléctricas de Europa. Su paso por el sector energético privado le ha permitido profundizar en las necesidades de modernización de las infraestructuras y en el impulso de energías limpias.
Antes de su incursión en el ámbito empresarial, Reiche desarrolló una destacada carrera política. Entre 1998 y 2015 fue diputada en el Bundestag por la Unión Demócrata Cristiana (CDU). Durante este periodo, asumió funciones de alta responsabilidad: entre 2005 y 2009 fue vicepresidenta del grupo parlamentario CDU/CSU, encargándose de las políticas de educación, investigación, medio ambiente, conservación de la naturaleza y seguridad nuclear. Posteriormente, ocupó cargos como secretaria de Estado parlamentaria en el Ministerio de Medio Ambiente (2009-2013) y en el Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital (2013-2015).
Currículum
Entre 2015 y 2019, Reiche fue directora ejecutiva de la Asociación Alemana de Empresas Municipales (VKU), donde trabajó estrechamente con gobiernos locales para mejorar los servicios públicos y promover proyectos de sostenibilidad urbana. Además, desde 2016 es miembro honorario del Consejo Alemán para el Desarrollo Sostenible, siendo reelegida en 2019.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios