Kazajistán ha anunciado un plan de 37.000 millones de dólares para aumentar la producción en el campo petrolífero de Tengiz, el yacimiento de gas y petróleo más grande del país situado en el oeste de la nación caucásica.
"Damos la bienvenida a la decisión de los socios. La inversión total será 37.000 millones de dólares", dijo el ministro de Energía kazajo, Kanat Bozumbayev, en una reunión con representantes de Tengizchevroil LLP (TCO), la empresa responsable de su explotación.
Según TCO, se financiarán tanto el proyecto de expansión futura como el proyecto de la gestión de presión de pozos, que será el próximo paso para incrementar la capacidad de producción.
El director general de la empresa, Ted Etchison, explicó que la operación será financiada por los socios, fondos propios de TCO y préstamos del mercado internacional de crédito.
Una vez terminado el proyecto, se prevé un incremento de la producción de aproximadamente 12 millones de toneladas al año (260.000 barriles al día) hasta 39 millones toneladas (850.000 barriles al día), según la compañía.
El consorcio TCO, liderado por Chevron con el 50% de la firma, está integrado por otras petroleras internacionales como la estadounidense Exxon Mobil (25%), la kazaja KazMunaiGaz (20%) y la rusa LukArco (5%).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios