Kazajistán ha revisado a la baja sus pronósticos de extracción de crudo para los años 2023-2024, hasta los 90 millones de toneladas, cinco menos que en su pronóstico anterior, informó hoy el ministro kazajo de Energía, Almasadam Satkalíev.
La ampliación del yacimiento de Tenguiz se retrasará seis meses de la fecha prevista
"La principal causa de la reducción del volumen de producción es la demora de la puesta en marcha del proyecto de ampliación del yacimiento de Tenguiz", declaró el titular de Energía en una rueda de prensa celebrada en el marco del XV foro KazEnergy celebrado en Astaná.
El yacimiento de petróleo de Kazajistán
Debido a esta demora, que según las autoridades kazajas será de seis meses, Tenguiz producirá 27 millones de toneladas de crudo en vez de los previstos 32 millones.
Satkalíev añadió que "próximamente ofreceremos un pronóstico revisado respecto a la extracción anual de crudo para 2024", al recordar que Astaná también tiene "compromisos vinculados a la limitación de la extracción de crudo basándose en los acuerdos de la OPEP+".
Tenguiz, el mayor yacimiento de petróleo de Kazajistán, es explotado por la empresa conjunta kazajo-estadounidense TengizChevron y cubre un 30% de la producción de crudo del país centroasiático.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios