China, Estados Unidos y República de Corea ofrecerán ayuda a Kenia para el desarrollo de la energía nuclear. "Nos ayudarán a escoger la tecnología correcta de modo que evitemos los problemas asociados con la generación de electricidad nuclear", aseguró Ochillo Ayacko, presidente de la Junta de Electricidad Nuclear de Kenia (JENK).
La JENK se encarga de las investigaciones para encontrar la mejor ubicación donde construir las plantas nucleares. "Los estudios de formación hidrológica y geológica serán concluidos en tres años", añadió Ayacko. En la actualidad, el país africano imparte una campaña de sensibilización a la población sobre los beneficios de la energía nuclear.
Kenia tiene una capacidad instalada de generación de electricidad de 1.700 MW, de la cual, el 50% proviene de fuentes de energía hidroeléctrica. "Elegimos desarrollar la energía nuclear porque es una de las fuentes más confiables de electricidad, ya que las condiciones meteorológicas no afectan su producción", señaló Ayacko.
La JENK estima que, Kenia comenzará a producir electricidad procedente de la energía nuclear a partir de 2023.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios