El grupo alemán Viessmann y el cordobés Keyter Technologies, especializados en sistemas de climatización industrial, han llegado a una alianza estratégica para acelerar el desarrollo de la bomba de calor en Europa, con la que ambas empresas potencian la transición energética en los sectores industriales y de edificación.
Las compañías han acordado no hacer públicos las condiciones de la operación, ha informado en un comunicado el grupo de climatización y refrigeración con sede en Lucena (Córdoba).
La alianza estratégica con Viessmann conforma una "palanca" para el crecimiento de Keyter Technologies, que cuenta con proyectos de expansión industrial materializados en unas nuevas instalaciones que, en sus dos fases, totalizarán 70.000 m2 de superficie para producción y 4.000 m2 de oficinas, actualmente en construcción en Lucena (Córdoba).
El impulso de la bomba de calor
Aurelio García Álvarez, presidente y gerente de Keyter Technologies, ha señalado que "la lucha contra el cambio climático es el reto más acuciante de nuestro tiempo y con esta alianza los dos grupos empresariales de cultura familiar suman fuerzas para conformar una alianza empresarial enfocada a ofrecer soluciones de climatización eficientes y sostenibles, promoviendo la expansión de la bomba de calor".
Keyter Technologies es uno de los fabricantes europeos líderes de soluciones de climatización, refrigeración, tratamiento de aire (HVAC+R) y generación atmosférica de agua potable, con un gran bagaje en investigación y desarrollo de bombas de calor y enfriadoras, con alrededor de 600 empleados y una cifra de negocio de más de 100 millones de euros el último año.
Max Viessmann, director general de Viessmann, ha indicado que con esta cooperación continuarán impulsando el desarrollo de la bomba de calor y el despliegue de soluciones de climatización verdes basadas en energía eléctrica para avanzar en una transición energética independiente.
El grupo Viessmann es uno de los líderes mundiales en la fabricación de sistemas industriales, de calefacción y de refrigeración, cuenta actualmente con 12.300 empleados y el volumen de facturación del grupo asciende a aproximadamente a 2.650 millones de euros, la mitad procedente del extranjero.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios