Kyocera Corp. tiene el objetivo de duplicar las ventas en el mercado solar de Estados Unidos en el ejercicio que termina el próximo 31 de marzo como parte de su plan de expansión del negocio fuera de Japón.
El fabricante de la cerámica está planeando vender dispositivos de almacenamiento con los paneles solares en los EEUU, porque "hay una creciente necesidad de almacenamiento de energía", dijo a los periodistas su presidente, Goro Yamaguchi.
Alrededor del 10% de las ventas del negocio solar de Kyocera se generaron en los mercados fuera de Japón en el último ejercicio. Para este año fiscal, Kyocera tiene el objetivo de realizar el 20% de sus ventas de energía solar en el extranjero, dijo Yamaguchi, sin proporcionar una meta de ventas específica para los EEUU.
El fabricante de paneles solares de Kyoto está a punto de lograr su objetivo de producir 1,2 gigavatios de paneles solares para este año fiscal, según señaló Yamaguchi.
Kyocera ha estado vendiendo sistemas de baterías de iones de litio en Japón para poder almacenar la energía generada a partir de paneles solares residenciales durante el día para su uso por la noche. La compañía proyecta vender alrededor de 10.000 sistemas de almacenamiento en Japón a finales del año fiscal, dijo.
El grupo Kyocera, que fabrica productos cerámicos, incluidos los paneles solares, registró un beneficio de 8.000 millones de yenes 66 millones de dólares) en los seis primeros meses del ejercicio transcurridos hasta el 30 septiembre, con una caída de las ventas del 8,9% de acuerdo con los datos difundidos por la compañía.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios