Las acciones de Abengoa continúan al alza después de dos jornadas de intensas caídas y han cerrado la sesión protagonizando la mayor subida del Ibex 35, al revalorizarse un 8,11 % en bolsa.
Ayer mismo, y tras perder la mitad de su valor en dos días, los títulos de la empresa de ingeniería y energía rebotaron un 5,08 %, el segundo mayor repunte del Ibex 35, solo por detrás de Indra.
Los títulos clase B de la compañía -los más líquidos y que cotizan en el Ibex 35- han terminado la sesión de hoy en 1,18 euros.
A lo largo de la sesión se han intercambiado unos 60 millones de títulos de la compañía, por valor de unos 67 millones de euros.
En lo que va de semana, las acciones de Abengoa se anotan una caída del 42,06 %, que se modera al 33 % desde comienzos del año.
En la tarde del viernes y la mañana del lunes, Abengoa anunció sus resultados semestrales -con una mejora del beneficio neto del 5 %-, una rebaja de previsiones para el ejercicio, dos aumentos de su plan de desinversiones y una ampliación de capital por 650 millones de euros.
Esta batería de medidas, unidas a la tradicional volatilidad del valor, planteó ciertas dudas sobre la liquidez disponible del grupo y su capacidad para gestionar su deuda.
La suma de estos factores y el ajuste tras el anuncio de la ampliación de capital derrumbó la cotización de las acciones de Abengoa, que se dejaron un 49% en dos días (un 31% el lunes y un 26% el martes).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios