Renovables

Isolux, en 'bono basura'

Ningún comentario

Fitch ha vuelto a bajar la nota de Isolux otro escalón más, desde 'C' hasta 'RD', con lo que la hunde dentro del 'bono basura', dado que se trata de una calificación de las más bajas en la clasificación de la firma de 'rating', que indica riesgos de impagos.

La agencia baja la nota de la compañía de ingeniería y construcción a pesar de que el grupo logró la pasada semana adhesiones suficientes de sus acreedores para aprobar su plan de rescate de 2.000 millones de euros, con el que prevé reestructurar su deuda y garantizar su solvencia.

**Se trata de la tercera rebaja de calificación que Fitch realiza a la deuda de Isolux en los últimos tres meses, desde que la compañía evidenció sus problemas de liquidez. **La firma atribuye su actual rebaja a su consideración de que Isolux puede incurrir en impagos en el marco de su proceso de reestructuración de deuda.

En este sentido, en su informe sobre la compañía, señala que la empresa que actualmente preside Nemesio Fernández-Cuesta ha puesto en marcha mecanismos judiciales para protegerse del supuesto de que un acreedor solicite su suspensión de pagos.

En España, Isolux solicitó el pasado día 29 de julio homologación judicial para extender el acuerdo alcanzado con el grueso de sus acreedores a todos ellos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.