El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha puntualizado que la propuesta para ampliar el proyecto de Salto de Chira a la presa de Las Niñas no tendrá ningún impacto en el exterior, sino que solo necesita una conexión interior.
La ampliación a la presa de Las Niñas, más al oeste de Chira y Soria, "no tiene ninguna obra exterior, todo es en el interior, justo debajo", ha detallado Morales a los periodistas al término del Debate del Estado de la Isla.
Además, ha dicho, "la obra ya prevé una primera conexión en el territorio, por lo pronto, no hay obra en el exterior alguna, será una obra de, simplemente, conexión de una presa con la otra".
Sobre si teme que genere posiciones contrarias en la sociedad, ha recordado que "en el movimiento que ha ido en contra de este proyecto se ha bajado ya mucha gente", porque "la realidad nos da la razón al final" y eso es algo que les anima a continuar.
Este proyecto garantiza agua de riego que es "necesidad imperiosa" para "mantener la seguridad de suministro en la isla y permitir el almacenamiento para la administración global a través de renovables", ha defendido el presidente insular.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios