La compañía argentina Camuzzi Gas Inversora, liderada por los empresarios Alejandro Macfarlane y Jorge Brito, invertirá 3.900 millones de dólares (3.360 millones de euros) para lanzar el proyecto LNG Del Plata, que exportará gas natural licuado producido en Vaca Muerta a través del puerto de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.
El proyecto prevé exportar gas natural durante los próximos 20 años mediante un buque de licuefacción que se instalará en la infraestructura portuaria, según avanzó el medio local La Nación, y aportará más de 14.500 millones de dólares (12.494 millones de euros) en divisas procedentes de las exportaciones.
La empresa espera exportar, por un lado, más de 2,4 millones de toneladas anuales de gas natural licuado y también contribuirá a reforzar el abastecimiento del mercado interno durante el invierno, cuando se producen los aumentos de demanda local.
El proyecto de Camuzzi Gas
En concreto, las obras comenzarán a partir del 2026 con un desembolso de 350 millones de dólares (301 millones de euros). El resto de la inversión se destinará a pagar el alquiler del buque.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios