La asamblea general de la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) ha renovado, por unanimidad y por un periodo de dos años, a su actual presidente, Luis Aires, así como al resto de su junta directiva.
Durante su próximo mandado, la junta tiene como objetivos consolidar la participación del sector en la transición energética y dar los pasos necesarios hacia la aplicación de la estrategia de evolución hacia los ecocombustibles.
Esta estrategia fue presentada para cumplir con el compromiso de reducir en 2050 un 90% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la industria del refino y un 80% la intensidad de emisiones de los productos petrolíferos.
"Hemos conseguido ya logros importantes para que se respete el principio de neutralidad tecnológica y tenemos que seguir trabajando para demostrar que queremos, podemos y debemos ser parte de la solución", señaló Aires, también presidente de BP España.
AOP agrupa a cinco compañías integradas, con capacidad de refino en la Unión Europea y distribución y comercialización en el mercado español: BP, Cepsa, Galp, Repsol y Saras, todas ellas representadas en la junta directiva.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios